Confebask se reúne con Hetel en la conmemoración de su 35 aniversario como asociación vasca de centros de FP

  • El presidente de Hetel, Julen Elgeta, entrega a Confebask un recuerdo conmemorativo de su aniversario
Confebask Hetel

De izquierda a derecha, Asier Aloria, Julen Elgeta y Eduardo Aretxaga

2022-12-13

Hetel, la asociación de centros concertados de Formación Profesional de Euskadi, cumple 35 años y esta mañana, su presidente, Julen Elgeta, ha querido entregar a Confebask un recuerdo conmemorativo de ese aniversario. Hetel reúne a 30 centros educativos de FP.

La colaboración entre empresas y centros de Formación Profesional, y asimismo entre Confebask y las asociaciones de centros vascos, lleva practicándose desde hace más de 30 años, y es una de las claves del éxito del modelo de FP en Euskadi.

En concreto, la relación entre Hetel y Confebask ha permitido una mayor coordinación entre los perfiles profesionales que demandan las empresas y los que ofrecen los centros educativos. De tal forma que se mejora la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los jóvenes. Actualmente, entre el 80 y el 90% de los alumnos que cursan Formación Profesional en Euskadi encuentran trabajo nada más graduarse en las empresas vascas, un porcentaje que supera el 90% en el caso de la FP dual.

Por lo demás, ambas delegaciones han aprovechado el encuentro para analizar la situación de la Formación Profesional en Euskadi y profundizar en líneas de mejora. Por parte de Confebask, la delegación ha estado compuesta por su director general, Eduardo Aretxaga, y el de Formación, Talento y Empleo, Asier Aloria.