“Casi 4.000 jóvenes han realizado prácticas en el extranjero bajo el programa Erasmus+ que gestiona Confebask”

• Confebask expone su gestión de becas erasmus+ en una jornada organizada por el SEPIE en Gijón
Arantza Vigiola

Arantza Vigiola, en el centro de la imagen durante su participación en la jornada de Gijón

2023-09-21

La responsable de movilidad estudiantil de Confebask, Arantza Vigiola, ha participado los días 18 y 19 de septiembre, en unas jornadas organizadas por el SEPIE en el CIFP La Laboral en Gijón (Asturias), sobre movilidad Erasmus+ de Formación Profesional, y a la que fueron invitadas todas las instituciones que, a nivel estatal, participan en el programa.

En el caso de Confebask, y dada su dilatada experiencia, Arantza Vigiola fue invitada para explicar en el auditorio cómo llevan a cabo la gestión de las becas, y para que sirva como “caso inspirador de consorcios de movilidad” a nivel estatal.

En ese sentido, Arantza Vigiola aprovechó para revelar al público que “Confebask es la única organización empresarial que, a nivel estatal, gestionamos movilidades tanto para alumnado de FP como de Universidad”.

Y en se sentido, recordó que, “durante las últimas dos décadas, casi 4.000 jóvenes han realizado prácticas en el extranjero bajo el programa Erasmus+ que gestiona Confebask y gracias a la financiación de la UE a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno vasco”.

Considerado un objetivo estratégico para Confebask, el programa de becas internacionales Erasmus +, destinado a jóvenes estudiantes, reúne por sí solo los 4 principales requisitos profesionales que demandan las empresas vascas: actitud, experiencia, formación e idiomas.

En el ámbito de la Formación Profesional, Confebask formó parte del primer consorcio a nivel de Euskadi y hoy en día, colabora de manera muy estrecha con el resto de los consorcios (asociaciones de centros de FP como Ikaslan, Hetel, AICE) para el desarrollo de dichos proyectos de manera conjunta.