Confebask presenta una Guía Informativa dirigida a las empresas, y especialmente a las pymes vascas, sobre la nueva FP dual en primer y segundo curso

• En la guía se da a conocer el nuevo itinerario dual ideado para dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas. (Ver Guía aquí)

2023-04-26

Para dar a conocer a las empresas - especialmente a las pymes vascas - este nuevo itinerario dual, y dentro del marco de colaboración existente entre la FP de Euskadi y Confebask, desde la organización empresarial publicamos una nueva Guía Informativa.

Se trata de una guía que, de una manera ágil y didáctica, explica las principales características de esta nueva modalidad dual y sus ventajas, algo que En Euskadi es posible detallar con más profundidad al contar con una experiencia piloto previa, puesta en marcha desde el pasado curso 21/22. La prueba se está desarrollando en los Centros Integrados públicos y privados-concertados de FP, y en esta Guía Informativa se puede encontrar el listado de los centros participantes.

La Formación Profesional Dual de Euskadi inició en 2012 un recorrido de continua adaptación a las necesidades de las empresas. Eso ha permitido que durante este recorrido se establezcan itinerarios con distintos grados de preparación, duración y diferentes momentos de inicio de la estancia formativa en la empresa. Una senda para dar respuesta, con flexibilidad, a las necesidades de las empresas.

De esta forma, se pretendar dar en Euskadi un nuevo impulso a la formación Dual que facilite participar aun cada vez mayor número de empresas, de cualquier sector o tamaño, también a micropymes, pequeño comercio o autónomos.

Adicionalmente, la nueva FP que dibuja a nivel estatal la recién aprobada ley orgánica de ordenación e integración de la formación profesional (LOFP 3/2022) abre la puerta a que el alumnado de ciclos formativos desarrolle su formación dual en la empresa tanto en 1º como en 2º curso.