“Para cualquier empresa que quiera dedicarse a la construcción es de vital importancia la seguridad de sus trabajadores”

• Nuevo boletín de Segurmania, impulsado por Confebask y sus asociaciones miembro, - Adegi, Cebek y Sea - para mejorar la salud y seguridad laboral
segurmania

2019-09-19

El último número de Segurmania, recién publicado, incluye entre otras cosas, dos entrevistas. Una a Miriam Uribe Calleja, del departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Asfaltos Uribe. En esa entrevista, la responsable empresarial comparte con Segurmania el modelo de trabajo y cuidado de la salud laboral de esta compañía, así como su visión a futuro. Y en ese sentido, asegura que ““para cualquier empresa que quiera dedicarse a la construcción de manera sostenible en el tiempo, es de vital importancia la seguridad de sus trabajadores”.

Miriam Uribe destaca la importancia de la formación continua en materia de salud y seguridad laboral. Y a la pregunta de si cree que el sector de construcción está ‘mentalizada’ con la prevención y la seguridad, la respuesta de la responsable de Asfaltos Uribe es clara: “rotundamente, sí”. La entrevista entera puede leerse íntegramente aquí.

La segunda entrevista corresponde a Valentín Casado, Director General de Metallo, una empresa muy dinámica, con un elevado tránsito de vehículos y muchos trabajos de mejoras en instalaciones. ““Nuestra prevención – asegura- se realiza “CON” los trabajadores”. Esta segunda entrevista puede leerse íntegramente aquí.

Además de estas dos entrevistas, el último número de Segurmania incluye otros contenidos, tales como distintos ejemplos para mejorar la seguridad y la salud laboral en determinados puestos y trabajos; o una pequeña guía destinada al responsable designado por la empresa para la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

LEER BOLETÍN COMPLETO