“La prevención no es algo aplicable solo a industrias como la siderurgia o la construcción, sino que hay que promoverla en todos los ámbitos laborales”

  • El nuevo número de Segurmania incluye más entrevistas y consejos prácticos en materia de prevención de riesgos laborales. (ver aquí)
segurmania

2022-06-24

En el último número de Segurmania, una iniciativa digital promovida por Confebask y sus organizaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea – con el patrocinio de Osalan, es posible leer entre otros contenidos, una entrevista a Jon Errasti de Mercedes de Miguel, que comparte sus reflexiones en torno a la prevención y la seguridad laboral en el sector de la moda.

La prevención es necesaria en todos los ámbitos laborales y la cultura preventiva debe ir creciendo en todos los sectores, incluidos aquellos que están expuestos a riesgos de menor gravedad. Aunque desarrollamos nuestra actividad en un entorno de bajo riesgo, nuestro objetivo es de 0 accidentes laborales. Por lo que es muy importante para nosotros el cumplimiento de las medidas de seguridad y el anticiparnos a los riesgos para poder evitarlos”.

Jon Errasti de Mercedes de Miguel confiesa que “es cierto que, al tratarse de un sector relativamente seguro, comparado con otros de mayor riesgo, no existe una cultura muy desarrollada en materia de prevención. Aun así, el sector está poniendo cada vez más por su parte para lograr un entorno laboral que minimice los riesgos y mejore las condiciones de salud y seguridad de todas las personas que trabajan en él”.

Además de la entrevista (ver completa aquí), este último número de Segurmania incluye medidas concretas para determinadas actividades, en este caso la soldadura, así como la ya habitual sección ‘ciclo de microcine’ (ver aquí), en la que mediante pequeños vídeos que evocan géneros cinematográficos, se difunden pautas de comportamiento para mejorar la seguridad laboral y la prevención de riesgos.

En definitiva, todos estos contenidos y algunos más, pueden visualizarse por completo en esta nueva edición de Segurmania (ver aquí)