“Entre todos vamos a conseguir una empresa más segura, que todos nos sintamos tranquilos como en casa”

• Entrevista con Verónica Busto, directora de prevención de riesgos laborales de Zorelor  (ver aquí)
segurmania

2021-12-30

En el último número de Segurmania, Verónica Busto, directora de Calidad, Medio Ambiente y PRL de Zorelor nos responde a unas preguntas sobre cultura preventiva y riesgos laborales (ver entrevista aquí).  Nuestra empresa se dedica a la comercialización y fabricación de una gran diversidad de productos químicos para uso en distintos sectores: industria, construcción, mantenimiento urbano y sector agropecuario. Justamente en este momento, estamos en fase de conseguir la certificación ISO 45001, la primera norma internacional de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Con lo cual nuestro compromiso con la prevención es alto y queremos que siga aumentando”.

En esta entrevista, asegura que “intentamos trabajarla desde la comunicación y la sensibilización constante. Queremos que las personas que trabajan con nosotros dejen de ver la prevención y la seguridad como algo que solo afecta a la empresa y conseguir inculcarles esa prevención y ese cuidado de sí mismos, por su propio interés personal, por su propia seguridad, ya que son ellas las que están expuestas a los riesgos”.

En definitiva -concluye- nuestro objetivo es que entre todos consigamos una empresa más segura. Queremos que las personas trabajadoras se encuentren en la empresa como en casa, tranquilas y seguras.

Además, en este newsletter de Segurmania (ver aquí), y como es habitual, encontramos pautas de comportamiento a seguir en materia de seguridad y prevención de riesgos ante trabajos concretos, en esta ocasión, relacionados con el trabajo en tejados, la industria o específicamente, durante las tareas que se realizan en empresas de limpieza.

Segurmania es una iniciativa sobre cultura preventiva y salud laboral en Euskadi concebida por Confebask y sus tres organizaciones fundadoras Adegi, Cebek y Sea; y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y Osalan.

VER NEWSLETTER COMPLETO AQUÍ