“En Sidenor buscamos una alta participación de todos en materia de seguridad laboral, lo hemos convertido en un valor dentro de la empresa”

• Entrevista con Roberto Castaño, responsable de Seguridad y Salud laboral de Sidenor, para el último número de Segurmania
Sidenor

2019-12-20

El último número de Segurmania (ver aquí) (una iniciativa de Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, cebek y Sea – para socializar la importancia de la prevención en seguridad y salud laboral), incluye una entrevista con el responsable del Área en Sidenor, Roberto Castaño. (ver aquí)

Tal y como afirma, “en Sidenor hemos trabajado duramente para conseguir estandarizar todos nuestros procesos y lograr una buena participación de la línea de mando y de los trabajadores en todas las actuaciones que se realizan, priorizando siempre la seguridad. Nuestro proceso productivo es a relevos durante prácticamente los 365 días del año, y por ello, debemos tener procedimientos claros, conocidos y sabidos por todos los trabajadores para realizar siempre las tareas de forma segura: la seguridad es nuestra máxima prioridad”.

A lo largo de la entrevista, el responsable de Sidenor desgrana otras de las claves de su política de salud y seguridad laboral: “nuestro foco durante muchos años ha estado en conseguir que los tres pilares de la prevención sean firmes y que podamos seguir controlando así el día a día del trabajo. Esos tres pilares son: condiciones físicas de las instalaciones, sistema de gestión de seguridad y comportamiento de todos los actores a la hora de ejecutar las tareas”.

Además de esta entrevista con Roberto Castaño, este último boletín de Segurmania también difunde algunas medidas concretas para mejorar la prevención de riesgos laborales, en concreto, consejos para los que trabajan en el turno de noche, el uso de la pantalla facial en soldadura, o la necesidad de disponer de un espacio mínimo para desarrollar la labor.

Ver último número completo de Segurmania (web)