Artículo de la presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, para el diario El Correo con motivo del Día Internacional de la Mujer: "

Tamara Yagüe, presidenta de Confebask (Argazkia, Confebask)
2025-03-08
"Hoy, que grandes lideres empiezan a declarar la guerra a las políticas de diversidad e inclusión en las empresas, es importante resaltar que el talento no entiende de género. Aunque a veces, como reflejo de la sociedad en la que queremos vivir, se necesitan crear marcos legales que simplemente nos ayuden a salir de una inercia creada a lo largo de los años.
Desde las empresas defendemos la trasformación cultural de las organizaciones, poniendo a las personas en el centro, como palanca necesaria para garantizar su competitividad y su sostenibilidad. Y en esa transformación, el liderazgo inclusivo es un pilar fundamental. Un liderazgo basado en el equilibrio de las cualidades que históricamente se han identificado con lo masculino y lo femenino. Porque en ese equilibrio estará la base del éxito de la organización, además del reflejo de la sociedad.
Es simple. Cuando toda persona se siente incluida y reconocida aumenta su bienestar y su talento fluye más fácilmente, lo que unido a la suma de visiones y capacidades de un grupo diverso es indudable que afecta positivamente en la rentabilidad de la organización.
Trabajemos conjuntamente por la igualdad efectiva y real de las mujeres en el mundo empresarial. Rompamos la inercia, el talento no tiene género".