Confebask respalda a Antonio Garamendi para su reelección como presidente de CEOE

  • La decisión se ha tomado por unanimidad tras anunciar el propio Garamendi su intención de presentarse
Confebask

2026-06-25

El comité ejecutivo de Confebask, del que también forman parte sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y SEA-  ha decidido por unanimidad apoyar la candidatura de Antonio Garamendi para su renovación como presidente de CEOE. La cita para elegir la nueva presidencia de CEOE se celebrará en otoño en un día todavía por determinar.

Confebask recuerda que Antonio Garamendi ya recibió hace cuatro años el mismo apoyo unánime de su Comité Ejecutivo para acceder al cargo de presidente. Como entonces, Confebask valora su trayectoria y reconocida capacidad profesional y empresarial, así como su especial conocimiento y sensibilidad respecto al tejido empresarial vasco.

Por ambas razones, Confebask confía en que, finalmente, Antonio Garamendi salga elegido de nuevo para presidir la CEOE durante los próximos años.

------------------------------

SOBRE CONFEBASK

Fundada en 1983 por sus Organizaciones territoriales Adegi (Gipuzkoa), Cebek (Bizkaia) y SEA Empresas Alavesas (Araba), Confebask es la Organización empresarial intersectorial más representativa de Euskadi, al contar con empresas de todos los tamaños y sectores, por lo que se constituye como el interlocutor empresarial de referencia ante las instituciones de carácter autonómico, organizaciones sindicales, medios de comunicación y sociedad vasca en general.

La empresa vasca crea riqueza por un importe cercano al 70% del PIB de Euskadi, da empleo al 70% del total de las personas con trabajo, el 85% con contrato indefinido, y a las que retribuye con los salarios medios más altos del Estado, junto con Madrid.

Además, contribuye a pagar impuestos anualmente por un valor aproximado de 12.000 millones de euros, equivalente al 94 % del gasto social del Gobierno Vasco. La empresa vasca, también contribuye con 7.600 millones a las pensiones y al seguro de desempleo de los trabajadores”.