- La FP de Euskadi muestra en Eibar músculo emprendedor en esta feria, organizada por e Departamento de Educación del Gobierno Vasco
Argazkia Confebask
2026-02-05
Más de 3.000 estudiantes de Fp en Euskadi han exhibido sus productos en esta nueva edición de la Feria Ikasenpresa, inaugurada en Eibar por la consejera de Educación del Gobierno vasco, Begoña Pedrosa.
Considerada la Fp de Euskadi como un objetivo estratégico para las empresas, los jóvenes y la sociedad en general, Confebask ha querido estar presente en una feria que pone en valor el emprendimiento de los jóvenes en general, y de la FP de Euskadi en particular.
Desde el departamento de Formación Profesional de Confebask, Ainhoa Rotaetxe, ha destacado el “alto nivel y la actitud de los estudiantes que han participado en esta feria, con la presentación de multitud de buenos proyectos de los distintos sectores que mueven nuestra sociedad, lo que demuestra la pujanza de la Fp en Euskadi; y realza también, la intensa colaboración que mantenemos organizaciones empresariales, empresas, centros de Fp y Departamento de Educación del Gobierno Vasco para impulsar el emprendimiento entre los más jóvenes”.
Ikasenpresa es un programa dirigido a enriquecer la cultura emprendedora en el aula dentro del modelo de aprendizaje colaborativo basado en retos de FP Euskadi. En el desarrollo del mismo, el alumnado diseña y pone en marcha "Ikasenpresas", simulaciones empresariales de sus ideas que les permiten desarrollar, entre otras, la competencia emprendedora.
------------------------------
SOBRE CONFEBASK
Fundada en 1983 por sus Organizaciones territoriales Adegi (Gipuzkoa), Cebek (Bizkaia) y SEA Empresas Alavesas (Araba), Confebask es la Organización empresarial intersectorial más representativa de Euskadi, al contar con empresas de todos los tamaños y sectores, por lo que se constituye como el interlocutor empresarial de referencia ante las instituciones de carácter autonómico, organizaciones sindicales, medios de comunicación y sociedad vasca en general.
La empresa vasca crea riqueza por un importe cercano al 70% del PIB de Euskadi, da empleo al 70% del total de las personas con trabajo, el 85% con contrato indefinido, y a las que retribuye con los salarios medios más altos del Estado, junto con Madrid.
Además, contribuye a pagar impuestos anualmente por un valor aproximado de 12.000 millones de euros, equivalente al 94 % del gasto social del Gobierno Vasco. La empresa vasca, también contribuye con 7.600 millones a las pensiones y al seguro de desempleo de los trabajadores”.



