Confebask finalista en los II Premios Prevencionar de Seguridad y Salud Laboral en los que han competido más de 360 candidaturas

• El proyecto Segurmania Zurekin – impulsado por Confebask y sus asociaciones miembro – ha quedado finalista en las categorías de ‘Cultura Preventiva’ y ‘Comunicación’.
Segurmania

Los II Premios Prevencionar fueron convocados en enero de este año por Prevencionar y E-saludable, dos medios digitales que constituyen la mayor red de comunicación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de España e Hispanoamérica.

A esta segunda edición de los premios, cuyos fallos se han conocido este viernes en una multitudinaria gala celebrada en la Fundación Ramón Areces en Madrid, se había presentado un total de 367 candidaturas de todo tipo de empresas e instituciones, y entre ellas, las de mayor relevancia en materia de prevención y Seguridad Laboral de todo el Estado.

Los premios se han dividido en doce categorías, y Confebask  ha quedado finalista en dos de ellas, en la de ‘Cultura Preventiva’ y la de ‘Comunicación en PRL’, por su iniciativa de sensibilización Segurmania Zurekin.

Segurmania Zurekin se trata de un proyecto conjunto puesto en marcha el año pasado con Adegi, Cebek y Sea –y la colaboración del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral Osalan- que pretende acercar de manera clara y sin tecnicismos, cuáles deben ser las prioridades de la empresa y el trabajador/a en materia de salud y seguridad laboral

Con el convencimiento de que la prevención de Riesgos Laborales empieza con una buena comunicación, Segurmania Zurekin – destinada a su difusión en redes sociales, especialmente vía twitter  @segurmania - incluye diversas secciones, animaciones, comentarios de expertos y consejos, así como entrevistas periódicas con representantes de empresas vascas y newsletters, que abren camino en políticas preventivas, y que pueden servir de ejemplo para el resto del tejido empresarial.

Sus boletines e informaciones – que pueden consultarse en su página web http://www.segurmaniazurekin.eus, tienen una amplia difusión y sólo vía twitter llegan a más de 15.000 usuarios.

Desde Confebask, Amaia López Iriondo – que asistió a la gala de entrega de premios – tuvo palabras de agradecimiento hacia los organizadores de estos II Premios Prevencionar, por “elegir a Segurmania como finalista en dos categorías,  en una edición en la que han competido 367 candidaturas, todas ellas de gran nivel,  lo que da una idea – concluye López Iriondo – de la seriedad y el interés con que en Confebask y sus asociaciones miembro – y las empresas vascas en general - nos tomamos el tema de la Seguridad y la Prevención de Riesgos Laborales. El progreso y el cambio a mejor en esta materia en los últimos años en Euskadi es especialmente significativo y relevante. Este premio, sin duda, nos anima a seguir por la vía de la concienciación de todos, empresas y trabajadores/as, para seguir reduciendo al mínimo posible los accidentes en el puesto de trabajo”