La confianza de la sociedad en las empresas vascas alcanza la cifra más alta de los últimos 20 años y supera a la de los partidos, sindicatos y medios de comunicación

  • Confebask valora positivamente los datos recabados en el Sociómetro del Gobierno Vasco
Confianza empresarial

2022-11-16

Confebask valora positivamente los resultados del Sociómetro vasco (nº76, marzo 2022), en el que se consulta por el ‘nivel de confianza en ciertas instituciones’. En respuesta a esa pregunta destaca que la empresa vasca revalida la confianza de la mayoría social en Euskadi y, de hecho, logra la puntuación más alta de toda la serie histórica, que se remonta a 1999. 

Grafico 1

 

En concreto, el 60% de la población vasca asegura confiar en la empresa vasca, lo que le sitúa en la sexta institución de Euskadi en la que más confía la sociedad vasca, a la par de las ONG’s.

Asimismo, según los datos del Sociómetro, el porcentaje de confianza en la empresa vasca (60%) es superior al que la sociedad vasca otorga a otras instituciones como los sindicatos (46%), medios de comunicación (36%), partidos políticos (20%) o incluso la propia UE (58%).

grafico 2

 

Además, también es destacable que el porcentaje de población que manifiesta tener confianza en la empresa vasca es mayoritario en todos los grupos de edad, una confianza que aumenta con la edad, tanto entre personas jubiladas como entre la población laboral: a mayor edad, mayor experiencia laboral en la empresa, mayor confianza.

 

Sociómetro marzo 2022

sociometro